Fuente de la foto :montsia.es
Este es el blog de Casa Rural Villa Aurora,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015. Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que disfrutéis del “Paraíso Natural”.
Típico de Asturias es este postre que no falta en la carta de los restaurantes de la zona. Una receta simple elaborada con arroz, leche, canela, ralladura de limón y azúcar que te encantará.
Esta elaboración asturiana se diferencia de otras recetas de arroz con leche por su cremosidad y por quemar el azúcar y canela de la superficie. La cremosidad del postre se consigue añadiendo más leche y alargando la cocción hasta que el arroz casi se deshace del todo. ¿Quieres preparar la receta? Pues sigue leyendo y no te pierdas cómo podéis hacer en casa este riquísimo postre tan tradicional de nuestra tierra.
Ingredientes del arroz con leche asturiano
200 gr de arroz redondo
200 ml de agua
2,5 l de leche entera
1 Limón grande
1 Rama de canela grande
150 gr. de azúcar
1 Pizca de sal generosa
Mezcla de 100 gr. de azúcar y 10 gr. de canela en polvo, para el quemado final de la presentación
Opcional: Un poquito de anís, no más de 1 cucharada
Elaboración del arroz con leche asturiano
1· Preparamos el limón, lo lavamos y pelamos de manera fina, quitando toda la parte blanca del limón para que no amargue.
2· Calentamos los dos litros de leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y quitamos del fuego, añadimos la piel del limón y por último la rama de canela. Dejamos en reposo durante unos 5 minutos.
3· En otra cazuela juntamos el arroz con el agua, la pizca de sal y lo llevamos a ebullición. En cuanto el arroz haya absorbido todo el agua, retiramos. Hemos añadido poco agua y el arroz aún estará un poco duro, con este proceso conseguimos ahorrar casi media hora. Pasamos todo a la cazuela de la leche y hervimos a muy poca temperatura el arroz, removiendo cada 10 minutos para que no se vaya pegando a la cazuela y se mezclen bien los sabores.
4· Al proceso le queda una hora más o menos. Añadimos el medio litro de leche que tenemos reservado. Seguimos con la temperatura baja otra hora más, siempre removiendo para conseguir ese punto deseado de cremosidad.
5· Cuando consigamos que el arroz esté cremoso, teniendo en cuenta que cuando se enfríe engordará un poco, añadimos el azúcar. El azúcar siempre lo añadimos al final para que no se pegue, además también engordará la crema un poco.
6· Listo. Dejamos que repose 15 minutos.
7· Cuando vayamos a servir el arroz con leche quemaremos la superficie.
Echamos una cucharada de azúcar mezclado con canela en polvo en la parte superior y quemamos con un soplete de cocina.
Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, capacidad para 11 y un trato personalizado.Te esperamos!.
Fuente imagen2: blog.pepebar.com