Colombres, Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y  el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que  disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

Colombres, declarado bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico

Si quieres conocer Cantabria y Asturias, Colombres, es tu lugar,es capital del concejo de Ribadedeva, ubicado en el nororiente de Asturias limita con la provincia de Cantabria.  Desde aquí puedes desplazarte hasta el turístico pueblo de Llanes a tan solo 22 kilómetros de distancia por la autovía A-8 , Ribadesella (49 km), Lastres (69km), Santader (70 km) , San Vicente de la Barquera (14 km), ….. Tambien puedes visitar, Las Cuevas del Pindal , La playa de la Franca, ambos a 4,5 km de Casa Rural Villa Aurora o los Picos de Europa, teleférico Fuente Dé a 62 kilómetros de distancia ect…

En Colombres, dispones de todo lo que necesitas, supermercados, bancos, cafeterías, restaurantes, parques para el ocio, es un lugar tranquilo donde desconectar. Con un encanto turístico espectacular, podrás ver una gran presencia de obras y edificaciones indianas, dignas de admirar.

CasaRuralVillaAuroraColombres (1)

Fuente: elblogdeacebedo

¿Que ver en Colombres?

  • Archivo de Indianos; es el punto turístico mas destacado de Colombres, una ‘casa indiana’ construida en 1906,  por el emigrante a México Iñigo Noriega Laso. En su interior se encuentra el Museo de emigracion llamado ‘Quinta Guadalupe’. Dedicado a la salida de los emigrantes y los puertos de destino, los grandes centros sociales de la emigración española, la añoranza de la tierra, etc. En la biblioteca de la Fundación del Archivo de Indianos se encuentra un importante archivo documental sobre los centros asturianos de México, Buenos Aires, Cuba, Tampa (Florida), y otros centros y sociedades asturianas y españolas en América.
  • Plaza Manuel Ibañez; también conocida como plaza del ayuntamiento, es la plaza mas importante de la villa de Colombres, donde se encuentra el Ayuntamiento o Casa Consistorial.  Tiene una  forma elíptica, y en el centro de la misma se puede ver la escultura a don Manuel Ibañez Posada.
  • La Casa Roja; es una casa de indianos , de 1.000 metros cuadrados edificados , pese a ser una residencia privada desde Casa Rural Villa Aurora te recomendamos ver por fuera, por su imponente arquitectura. En esta casa fue donde se rodó la serie televisiva ‘La Señora’ de TVE.
  • Iglesia de Santa María; ubicada en la plaza Manuel Ibañez, data del siglo XIX, y es la iglesia mas importante de la zona. Se trata de una iglesia de tres naves, con dos capillas laterales, en su interior hay pinturas que representa los Evangelios y las imágenes con esculturas como la Virgen, San Francisco, Cristo Crucificado o el Cristo Yaciente.

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres,  capacidad para 11 y un trato personalizado.Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.