Los Cubos de la Memoria, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y  el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

Los Cubos de la Memoria,obra de el artista vasco Agustín Ibarrola, en Llanes.

Se trata de bloques de hormigón que conforman la escollera de defensa del puerto pesquero de Llanes,  su obra de mayor envergadura, original, colosal, que no dejan a nadie indiferente. Esta gran obra de arte se encuentra situada en el puerto de Llanes, es uno de los principales atractivos turísticos, por su gran belleza, junto, con el paseo de San Pedro, sus playas ect….

El artista, pintó la superficie de los bloques de hormigón mostrando sobre ellos, según su  interpretación, el paisaje, la cultura y el modo de vida de los llaniscos a lo largo de la historia. Los temas, se dividen en dos, una no figurativa y perteneciente a los recuerdos del autor, y otra figurativa en la que la sociedad, el arte, la cultura y la historia llanisca, quedan retratadas en cada una de la pinturas como por ejemplo,la Cueva de Trescalabres, el Covarón de Parres,  el picu asturiense,el Ídolo de Peña Tú,  el arte románico … resalta la tradición marinera, la emigración, con referencias claras al fenómeno indiano.

Lo extraordinario de Los Cubos de la Memoria, es que su percepción  nunca es la misma, esto se debe a los juegos de luz y agua, que aportan a la obra, vida, y cambia así la percepción de tamaño formas y colores.

Es una obra cultural para todos los públicos que da lugar a distintos tipos de interpretación, perderte por los Cubos de la Memoria no te costará nada, es una obra publica de acceso gratuito, y se puede contemplar desde el puerto de Llanes donde puedes rozar los colores, desde el mirador que está junto al faro, así como desde otros puntos progresivamente más alejados; Puerto Chico, Punta de Toró, Ballota…Desde Casa Rural Villa Aurora te inviatmos a que contemples la obra desde el puerto,  la playa del Sablón, y la punta del Paseo de San Pedro, o por supuesto y si tienes la oportunidad en barco desde el mar.

CasaRuralVillaAuroraLosCUBOS (2)

 

Fuente: flickr

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015,  capacidad para 11 personas y un trato personalizado. Te esperamos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .