Cachopo Asturiano, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y  el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que  disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

Hablar de Asturias, es hablar de mar, montaña, paisajes, cultura, tradición y como no gastronomía. Por todos es sabido y desde este blog ya lo hemos comentado mas de una vez, la increíble relación calidad precio de la cocina Asturiana.Todo esto es posible gracias a dos características que quedan reflejadas en el arte culinario, por un lado la cordillera Cantábrica con sus profundos valles donde se cría el ganado, dando lugar a carne y leche de características autóctonas. Y por otro lado posee costas en el mar Cantábrico, lo que proporciona abundantes elementos marinos, pescado, marisco… de muy buena calidad.

El Cachopo Asturiano

Os traemos hasta el blog un plato característico de la zona que debes probar si visitas Asturias. Consiste en dos filetes de ternera grandes rellenos con queso y jamón serrano, y empanados con harina, huevo y pan rallado. Este plato se presenta en algunas ocasiones acompañado con guarnición de patatas, pimiento y champiñones. Es frecuente que estos filetes sean de un tamaño bastante grandes lo que hace aún más suculento el plato

Muchos nos han preguntado el porque de su nombre pues bien, ‘Cachopo‘ significa  hueco dentro del árbol, pero en ciertas localidades astrurianas ‘cachapu‘ significa recipiente de madera donde se colocan herramientas. Podriamos decir o entender que su denominación viene de ‘guardar algo dentro’.

Desde el cachopin, hasta el cachopoxaurus, a lo largo de la geografía asturiana, podréis probar este plato y las innovaciones que se han hecho sobre él. Rutas gastronómicas con diferentes lugares donde comer Cachopo, hasta campeonatos en Gijon y Madrid, un plato importante en la cocina astur.

Desde Casa Rural Villa Aurora os recomendamos estos dos restaurantes para degustar unos buenos Cachopos. Restaurante Cafetería Río Purón situado a 14 minutos en coche de la Casa se encuentra este estupendo restaurante, con una muy buena relación calidad precio, os encantará.

CasaRuralVillaAuroraCachopo1 (5)CasaRuralVillaAuroraCachopo1 (4)

Restaurante Cafetería Río Purón

A tan solo unos metros de Casa Rural Villa Aurora podéis disfrutar del auténtico cachopoxaurus de 4,5 kilos de peso, en  Restaurante La Langosta. Con este impresionante Cachopo os aseguramos que comen hasta 6 personas, está delicioso!

CasaRuralVillaAuroraCachopo1 (3)CasaRuralVillaAuroraCachopo1 (2)

 

Cachopoxaurus Restaurante La Langosta

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015, capacidad para 11 personas y un trato personalizado.Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.