Fabada, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

FABADA ASTURIANA

Uno de los platos mas exquisitos, característicos y típicos de Asturias es la Fabada Asturiana, o fabes en asturiano. Se trata de un cocido preparado con  fabes y compango, es el acompañamiento cárnico, lleva, chorizo, morcilla y panceta. Existe una gran variedad de alubias, en el caso de la Fabada se utiliza una alubia blanca y grande, aunque sea un plato mas asociado al invierno, por ser de cuchara y caliente, también se toma en verano, te aportará mucha energía, y alguna caloría de mas, pero merece la pena.

CasaRuralVillaAuroraFabada (1)

Fuente: Admiria y  Sosmadres 

Una de las cosas que mas sorprende de este plato o cualquier plato de cuchara, a las personas que visitan Asturias es su forma de servirla, ya que se dejan en un recipiente ,o pota en asturiano ,y se coloca en el centro de la mesa, tú te sirves la cantidad que quieres, y puedes repetir las veces que sean necesarias, desde Casa Rural Villa Aurora, te hacemos un advertencia, sabemos que es el primer plato, que tienes hambre,  y que están muy buenas, pero recuerda que aun queda el segundo, y el postre. Y es que en Asturias se come muy bien,una increíble relación calidad precio, y mucha cantidad.

No es un plato fácil de cocinar,pero sí simple, ya que influyen varios factores como; que el agua no reúna las condiciones adecuadas, el cocer a fuego muy fuerte y  que queden duras, no desalar bien las carnes, o emplear ingredientes que no sean los adecuados, pueden echar a perder su elaboración.

Puede que alguna vez hayas escuchado que en la elaboración del plato hay que ‘asustar las alubias’, es decir, cubrir de agua las fabes y cuando llegan al primer hervor se les echa un vaso de agua fría, hay mucha gente que lo hace hasta tres veces seguidas. El motivo por el que se asustan no afecta al sabor, si no que es mas visual y estético, asustando las alubias evitaremos que la piel de la fabe quede suelta, y el plato estará mas presentable.

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres,  capacidad para 11 personas y un trato personalizado. Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.