Playa de La Franca, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y  el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que  disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

Playa de La Franca

Es la playa por excelencia de Ribadedeva, siendo una de las mas bellas y amplias del Principado de Asturias. En ella tiene lugar la desembocadura del Rio Cabra, que hace de  divisoria entre los municipios de Rivadedeva y Llanes. Situada en el pueblo con el mismo nombre ‘La Franca’ y a tan solo 5 minutoen coche de Casa Rural Villa Aurora, con a penas 4,5 kilómetros de distancia, accediendo a ella por la carretera N-634.

La Playa de la Franca cuenta con la bandera azul de calidad de la Comunidad Europea, y no es para menos este galardón ya que esta playa cuenta con unas condiciones ambientales inmejorables y una diversidad de instalaciones como; el amplio aparcamiento para vehículos, aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, chiringuitos, restaurantes, equipo de salvamento, puesto de la Cruz Roja, acceso adaptado a minusvalidos…

La Franca, una playa que dependiendo de como esté la marea puede parecer que sean dos playas totalmente diferentes. Porque en muy pocas playas se aprecia claramente el coeficiente de marea (diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares).

Durante la pleamar se convierte en una auténtica piscina natural, siendo muy segura para el baño con una longitud de 260 metros,  por 141 metros de ancho. En bajamar se convierte en un enorme arenal con una superficie de 73.000 metros cuadrados, con un frente de 260 metros. Es ahora el momento de descubrir nuevos lugares en esta playa tan espectacular y llena de sorpresas.

Situándose frente al mar y desviando la mirada un poquito a nuestra izquierda veremos el Castro de Santiuste

CasaRuralVillaAuroraLaFranca (4)

Refrescando los pies pasaremos por el lado izquierdo de la playa allí donde se juntan las aguas del río Cabra y el mar Cantábrico, para descubrir la última playa del Concejo de Llanes , la Playa de las Gaviotas / La Acacia, con 100 metros de longitudy 35 metros de anchura, está aislada por los acantilados colindantes. Su acceso no es fácil, sin duda el mejor acceso es en barco, pero con una bajamar grande también es posible acceder a pie.

CasaRuralVillaAuroraLaFranca

En el lado derecho de la playa encontraremos singulares cuevas que podrán ser atravesadas sin mayor dificultad y continuando por ese mismo lado pasaremos a disfrutar de la Playa del Oso, se trata de una pequeña cala con 100 metros de longitud y 20 metros de anchura.

CasaRuralVillaAuroraLaFranca (1)

 

A continuación podremos pasar a los Viveros, desde Casa Rural Villa Aurora te recomendamos que lleves un calzado adecuado para caminar sobre las rocas. Allí podremos ver entre las rocas, los restos de un vivero de marisco, con una imponente construcción de gruesos muros.

Desde los Viveros te recomendamos que te pongas cómodo, te relajes y con el ruido que producen las olas al chocar contra las rocas respires el aire puro con olor a salitre, pierde tu mirada entre las olas y los acantilados de la Playa de Mendía o Regorgueru.

La Playa de Mendía o Regorgueru, es la última playa del Principado de Asturias, situada en la localidad de Pimiango. Se encuentra aislada pudiendo acceder a ella en marea baja, con el correspondiente calzado mediante La Playa de la Franca pasando por el orden mencionado en el párrafo anterior  (La Franca-Playa del Oso-Los Viveros y Playa de Mendía), también se puede acceder por Pimiango. Se trata de una playa virgen, con baja ocupación de arena y grava blanca, 480 metros de largo y 62 metros de ancho, donde destacan sus grandes acantilado.

CasaRuralVillaAuroraLaFranca (3)

Desde Casa Rural Villa Aurora esperamos haberte ayudado con este post, en el que se desvela grano a grano cada una de las maravillas de este paisaje, en verano la ocupación de la Playa de la Franca es alta por su belleza, pero no está masificada, ideal para pasar un buen día con familia o amigos. Si tienes alguna duda, deja tu comentario e intentaremos ayudarte.

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015, capacidad para 11 personas y un trato personalizado.Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.