Cueva El Pindal, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y  el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que  disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

CUEVA EL PINDAL

Situada en Pimiango, Ribadedeva, Asturias, a tan solo 4,5 kilómetros de Casa Rural Villa Aurora se encuentran la Cueva El Pindal. Ubicada sobre el acantilado de San Emeterio, el paisaje que desde allí se disfruta es sencillamente espectacular. Cuenta con una sola entrada, y una galería longitudinal de unos 600 metros aproximadamente, de la cual solo se pueden visitar los primeros 300 metros.

Lo  mas representativo de estas cuevas son los grabados y  pintados,  que veras en su interior, un total de veintinueve representaciones de animales, entre los que se encuentran Bisontes, caballos, cerbidos, mamuts y un pez. Existen además varios signos la mayoría  pintados, situados en la zona central de la Cueva El Pindal.

CasaRuralVillaAuroraCuevaPindal (3)

 

El origen de estas pinturas es de hace 13.000 y 18.000 años atrás, realizado en distintos momentos magdelenienses (últimas culturas del Paleolítico). Fue la primera cueva rupestre descubierta en Asturias, tras realizar la primera exploración sistemática  en  1908

 Visitas; Horarios y Tarifas

La Cueva El Pindal se encuentra abierta todo el año desde las 10:00 a las 17:00 horas, excepto los lunes y martes. De Octubre a Marzo es imprescindible realizar reserva previa para visitas, desde Casa Rural Villa Aurora recomendamos llamar para cita 608 175 284 y visitar el miércoles que es gratuito. Son seis pases diarios, máximo 20 personas , los precios  son; 3,13 euros adultos y 1,62 niños entre 7 -12 años, y personas mayores de 65 años. Si vas a visitar la Cuevas El Pindal usa ropa de abrigo y calzado adecuado

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres,  capacidad para 11 personas, y un trato personalizado. Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.