Sidra, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

Este es el  blog de Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa Rural en Asturias con capacidad para 11 personas y  el mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015.  Os contaremos los puntos de interés y lugares que no os podéis perder, os hablaremos sobre gastronomía  y miles de actividades que podéis realizar. Todo para dar a nuestros clientes facilidades, un trato personalizado y conseguir así que  disfrutéis del ‘Paraíso Natural’.

Sidra, La Bebida Asturiana por excelencia

Es imposible hablar de Asturias y  no mencionar la bebida por excelencia La Sidra natural, se trata de una bebida de baja graduación de alcohol, entre 4º y 6º, se fabrica con el zumo fermentado de la manzana, y tiene un claro carácter refrescante. Su olor es muy peculiar y fácilmente reconocible, lo mas seguro es que cuando entres a cualquier lugar hostelero de la zona aprecies el aroma a Sidra. Porque en Asturias, la Sidra no es solo una simple bebida, forma parte de la cultura, es aquí donde se realiza mas del 80%, de la producción nacional, situando a esta región a la cabeza.

Proceso de Elaboración 

Dependiendo del estado de maduración de la manzana, el proceso de recogida tiene lugar en el mes de octubre, una vez recogidas se analizan visualmente y se rechazan las que no están preparadas para el proceso. Las que han sido seleccionadas se someten a un lavado, posteriormente se vuelven a revisar para seleccionar solo las mas optimas . Se trituran y se prensan para poder sacar el mosto de la manzana. El mosto se bombea hasta los barriles de castaño donde comienza la fermentación, que finaliza en los meses de Abril o Mayo.

Casa Rural Villa Aurora escanciador

Casa Rural Villa Aurora escanciador

El rito de Escanciar

Se trata de hacer que el chorro de líquido impacte contra el borde del vaso ancho, que se sitúa en posición casi horizontal, ¿Por qué se enscanciar la Sidria? al romper el liquido cuando impacta en el vaso, el oxigeno del aire se mezcla con el carbónico que la sidra tiene. Las propiedades como el sabor,el olor y demás, adquieren significado y relieve. Un poco de aguja, es lo que la Sidra coge cuando es escanciada, se aprecia en las burbujas que quedan en el vaso, de ahí que se tenga que beber rápido, para que esta aguja no desaparezca. Si quieres notar la diferencia desde Casa Rural Villa Aurora te recomendamos que bebas un culin sin escanciar y otro escanciado, te sorprenderás.

Desde Casa Rural Villa Aurora te animamos a que vengas y pruebes la Sidra, en la casa encontrarás un escanciador que te facilitará la tarea, para que disfrutes de todas las cualidades de la Sidra, os dejamos un video sobre como funciona el escanciador

Algunas de las preguntas que nos hacéis llegar

¿ Por qué se tira al suelo el culin que queda en el vaso?. No tiene nada que ver con cultura o tradición es simplemente por razones higiénicas, por lo general, la costumbre es compartir los vasos, por ese motivo se deja una pequeña cantidad de liquido que el bebedor acostumbra a tirar por la parte en la que ha bebido, para, así, dejarlo limpio para la siguiente persona.

¿Por qué en vaso ancho ? El vaso tiene una forma ancha para que se introduzca en su interior la nariz y se pueda apreciar el aroma de esta bebida.

Como ves son muchos los motivos por los que visitar Asturias ven a Casa Rural Villa Aurora ,Tú Casa rural en Asturias, con el  mejor precio de alquiler de vacaciones en Colombres,  capacidad para11 personas y un trato personalizado. Te esperamos!

One response to “Sidra, Recomendado por Casa Rural Villa Aurora

  1. Pingback: Oferta fines de semana Mayo, Descenso del Sella & Casa Rural Villa Aurora | Casa Rural Villa Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.